Nuestra empresa, LISTO Y FRESCO S.A.S. es una empresa familiar domiciliada en Cali-Colombia, creada con capital derivado de negocios legales, cuya principal actividad es producir y comercializar alimentos frescos y/o congelados de primera calidad a nivel nacional e internacional.
Mantenemos y mejoramos continuamente el Sistema de gestión de la seguridad basándonos en una adecuada administración de los riesgos relacionados con: narcotráfico, terrorismo, lavado de activos; aplicando controles establecidos y ejerciendo comunicación directa con las autoridades de control. Realizamos la debida diligencia en la vinculación de clientes, proveedores y personal, al mismo tiempo, promovemos una cultura de seguridad y protección de la información. De esta manera enfocamos nuestros esfuerzos para proteger a nuestra empresa y aliados, de actividades ilegales. La política se actualiza en caso de ser requerida por algún cambio o fusión empresarial que pueda afectar la continuidad del sistema de gestión de seguridad.
Nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos legales que nos sean aplicables y a la mejora continua de nuestro sistema de gestión. La responsabilidad de revisión de la Política es de la gerencia general y el suplente.
Objetivos de Seguridad
Desde la gerencia y la junta directiva de Listo y Fresco S.A.S se han establecido los siguientes objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad ISO 28000.
- Mantener y mejorar continuamente el Sistema de gestión de la seguridad basándonos en una adecuada administración de los riesgos que puedan afectar la seguridad de la cadena de suministro.
 - Prevenir la contaminación de la carga frente actividades ilícitas tales como: narcotráfico, terrorismo, lavado de activos aplicando los controles establecidos y ejerciendo comunicación directa con las autoridades de control.
 - Realizar la debida diligencia en la vinculación y actualización de clientes, proveedores y personal.
 - Proteger la información sensible relacionada con: formulación de procesos de producción, operaciones de comercio exterior, clientes, reputación de la marca, proveedores y personal.
 - Cumplir requisitos legales.
 - Controlar y evaluar los procesos de seguridad de la cadena de suministro y la mejora
continua del Sistema de gestión.